domingo, 15 de enero de 2012

Abusos Sexuales

Diversos estudios han analizado que entre el 11 y 20 por ciento de los embarazos son a causa de violaciones, mientras que un 60% de los embarazos en adolescentes son debido a experiencias sexuales no deseadas de las jóvenes. Antes de cumplir 15 años de edad, la mayor parte de las chicas que tienen su primera relación sexual son porque han estado con personas, en promedio seis años, mayores a ellas y ellos las han obligado. Uno de cada cinco padres de hijos de madres adolescentes acepta haber forzado a su pareja de tener relaciones sexuales.

Muchos estudios relacionan el abuso sexual en la infancia con el embarazo adolescente. Se calcula que el 70% de las mujeres que dieron a luz en su adolescencia sufrieron de abuso cuando eran niñas.

En una cantidad considerable de países, las relaciones sexuales entre un menor de edad y un adulto no se aceptan ante la ley, ya que se considera que un menor carece de madurez como para tomar la decisión de empezar su vida sexual con una persona adulta. Es por esto, que este tipo de relaciones sexuales se consideran un abuso sexual a menores.

Cuando un adolescente ha llegado a su edad de consentimiento sexual, se considera que puede empezar a tener sus relaciones sexuales legalmente con adultos o con cualquier persona que lo desee de manera voluntaria.

Por lo tanto, la violación de menores se considera a las relaciones sexuales con una persona menor de edad que no tiene el consentimiento para tomar una decisión de ese tipo, pero difiere dependiendo la jurisdicción de cada país.



2 comentarios:

  1. Para evitar abusos sexuales en niños y adolescentes es importante conversar con ellos sobre el respeto que deben exigir a los demás sobre su cuerpo. No deben permitir que nadie le haga algo que ellos no quieran. Además no deben temer comunicar si algo de esto sucede a sus padres, o adultos significantes, sin sentirse culpables o sucios.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo del cual todos deberian estar informados

    ResponderEliminar