domingo, 8 de enero de 2012

Ambiente en la Infancia

Las mujeres que en su infancia estuvieron expuestas al abuso, la violencia doméstica o conflictos familiares, tienen mayor probabilidad de quedar embarazadas en su adolescencia.
Según estudios realizados en años pasados, aproximadamente el un tercio de embarazos precoces se podrían evitar si se lograra evitar que las chicas en su infancia sufran de abuso, violencia doméstica o conflictos familiares. Los expertos dicen que “la disfunción familiar tiene graves consecuencias para la salud de las mujeres en su adolescencia y edad fértil.”
Las chicas que han sido abandonadas por sus padres cuando eran pequeñas, son más propensas a empezar su actividad sexual más temprano por lo que tienen más riesgo de quedar embarazadas en la adolescencia. Las tasas más bajas de actividad sexual y embarazos precoces se encuentran en las chicas que estuvieron en toda su infancia junto a su padre y madre.

Las niñas que son criadas en orfanatos o centros de acogida, son más propensas a quedar embarazadas a temprana edad que las que fueron criadas en núcleos familiares.


1 comentario:

  1. El ambiente en que crece una niña o una adolescente, es muy propenso para que se den estos problemas, un hogar completo, un núcleo sólido pienso que ayuda de cierta forma a que las chicas tomen más conciencia sobre este tema, los valores inculcados, la companía de sus padres y la confianza en ellos depositados (no siempre...) son factores que ayudan a que las adolescentes en cierto porcentaje, no tomen caminos equivocados como es el caso de niñas y jóvenes ecuatorianas que por alguna razón, la falta de sus padres y el abuso de terceras personas han provocado en ellas "una salida" esto a que en el Ecuador lamentablemente, por falta de fuentes de trabajo los padres viajan buscando nuevos horizontes y así van en aumento las madres adolescentes y las familias disfuncionales.

    ResponderEliminar