lunes, 30 de enero de 2012

Características psicológicas y emocionales de las adolescentes

Muchas de las jóvenes en su adolescencia experimentan sentimientos de soledad, poca confianza y amor a sí mismas, y lo que intentan es llenar esos vacíos buscando relaciones íntimas con el sexo opuesto.


Lastimosamente, en la mayoría de familias no existe una comunicación con los padres o hermanos mayores en lo que se refiere al sexo. Por lo que, las adolescentes tratan de encontrar opiniones o consejos de jóvenes de su misma edad con igual falta de experiencia y sin patrones correctos de conducta.
Algo muy común entre las madres adolescentes es el reflejo de una mala historia de rendimiento escolar, ya que existe un alto número de chicas que abandonan de forma precoz sus estudios, ya sea por falta de dinero o por no tener quién cuide a su bebé.
Todas las estadísticas realizadas, demuestran que cuando las familias están separadas o son familias de un solo progenitor, el número de embarazos en las adolescentes es mayor.
Se calcula que un 60% de las madres adolescentes pertenecen a familias de padres separados, y un 40” son chicas que nunca han tenido una situación familiar estable.
Además, se comprueba que el embarazo adolescente es más común en jóvenes cuyas madres son solteras, lo eran cuando las concibieron o habían tenido hijos a una edad muy temprana.

1 comentario:

  1. Es cierto que la destrucción del núcleo familiar trae grandes consecuencias en los adolescentes pero los mismos deben estar conscientes por medio de sus padres que la solución no es e ampararse en una persona, la pareja adolescente, porque de caso contrario pueden ocurrir grandes problemas como el que aquí nos referimos, el embarazo adolescente. Que lleva al adolescente de una familia destruida a formar otra familia destruida.

    ResponderEliminar