jueves, 5 de enero de 2012

Comportamiento sexual en la adolescencia



Además de las relaciones sexuales realizadas sin el uso de métodos anticonceptivos, también existen comportamientos sexuales no deseados por los adolescentes que incrementan el número de embarazos no deseados o precoces. Según estadísticas, se puede decir que el 29% de los adolescentes se sintieron presionados a tener relaciones sexuales, el 33% creía que su relación de pareja iba muy apresurada en la parte sexual y el 24% decía que había hecho algo sexual que realmente no lo hubiera querido realizar.

Un factor que influye mucho es la presión que existe de los compañeros, tanto para el chico como para la chica que les alienta a tener relaciones sexuales.

El consumo de bebidas alcohólicas y drogas produce una disminución de la inhibición, lo que estimula a la relación sexual sin quererlo. No se sabe exactamente si las drogas influyen directamente en los jóvenes en tener relaciones o comportamientos sexuales más arriesgados, o si los adolescentes que consumen con frecuencia o son adictos a las drogas son más propensos a ser más atrevidos en las relaciones o comportamientos sexuales, sin medir las consecuencias.

Según diferentes fuentes de información empezar a tener relaciones sexuales a los 20 años se considera algo normal en todo el mundo. En países en los que los embarazos adolescentes son escasos, no se cree adecuada la maternidad en jóvenes pero sí las relaciones sexuales en ellos, por lo que en estos países se trata de proporcionar de la mayor información posible que se encuentre completa y equilibrada sobre la sexualidad y se da un acceso fácil a los métodos anticonceptivos.

1 comentario:

  1. Los vicios del alcohol y drogas cada vez se vuelven una parte mas presente en nuestra sociedad. Es cierto que no se puede evitar y como adolescentes muchas veces nos veremos en situaciones que nos enfrenten a ellos, ademas de que en varios casos incluso por completa voluntad decidamos consumirlos. Lo importante es saber en donde lo podemos hacer,es decir un ambiente de confianza donde otros amigos puedan velar por nosotros y no abusar, en medida que no afecte totalmente nuestros sentidos y nuestras percepciones. Y pudiendo resguardar nuestro bienestar, ya que siempre debemos estar consientes de todas las consecuencias.

    ResponderEliminar