lunes, 23 de enero de 2012

Métodos Anticonceptivos


Existen diferentes métodos anticonceptivos para poder prevenir un embarazo. Entre los principales se encuentran:
Métodos de barrera: son los preservativos o mejor conocidos como condones tanto masculino como femenino, éstos impiden a los espermatozoides ingresar al cuerpo de la mujer para evitar la concepción, además que previenen del contagio del SIDA o de cualquier enfermedad de transmisión sexual. Otro método que se considera de barrera, es el diafragma, éste se coloca en el cuello uterino de la mujer y al igual que el condón no permite que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la misma.
Método de anticoncepción hormonal: las formas de este método solo pueden utilizarlas las mujeres para evitar el embarazo, en éste, se encuentran: el anillo vaginal, las píldoras anticonceptivas, el parche anticonceptivo, el anticonceptivo subdérmico, la píldora sin estrógenos y el método hormonal inyectable.
Método de anticoncepción química: en este se encuentran los espermicidas, que son productos químicos que matan a los espermatozoides. Se encuentran disponibles en diferentes presentaciones.
Dispositivo intrauterino: se lo coloca en el interior del útero, que impide la fecundación.
Como se mencionó anteriormente, existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, por lo que si se piensa empezar una vida sexual, para evitar un embarazo precoz no deseado, lo mejor es buscar el método que más le convenga a la persona o con el que se sienta más cómoda, y así tomar responsabilidad de sus hechos, haciendo las cosas de la manera correcta, y evitando consecuencias que le puedan cambiar la vida, ya sea por un embarazo antes de tiempo o una enfermedad de transmisión sexual irreversible.




 

1 comentario:

  1. Creo que aunque los metodos anticonceptivos creen muchos mitos, la utilizacion de ellos es fundamental en una relacion sexual a conciencia.
    Es mas facial no usarlos, ademas en el caso del preservativo incluso una relacione sexual sin el mismo es mas placentera pero ese placer no debe desviar de nuestros ojos las consecuencias graves que podriamos enfrentar sin el uso del mismo. Si el ser padres es una enorme responsibilidad ya cuando una pareja es adulta y se ha constituido lo es mas aun en jovenes.

    ResponderEliminar