miércoles, 28 de diciembre de 2011

Prevención de embarazos en adolescentes



Es muy importante el apoyo a los padres de los adolescentes para que éstos hablen con sus hijos sobre sexo, relaciones y métodos anticonceptivos, manteniendo así la comunicación necesaria entre padres e hijos.

En países europeos, en los programas y planes de estudio se incluyen valores, habilidades de comunicación y negociación, además de aspectos biológicos de la reproducción. Los medios de comunicación han incentivado el diálogo abierto sobre las relaciones sexuales y el sistema de salud ofrece el acceso a los métodos anticonceptivos.

En los países en desarrollo, se está empezando a implementar programas de salud y educación sexual. Organizaciones como la Federación Internacional de Planificación Familiar están dando asesoramientos sobre métodos anticonceptivos para mujeres jóvenes de todo el mundo.
La gran mayoría de profesionales en educación y salud mencionan que para reducir el número de embarazos en adolescentes es indispensable una completa educación sexual, el acceso a los métodos anticonceptivos (ya sean para antes, durante o después de la relación sexual) y acceso a los servicios de planificación familiar.

1 comentario:

  1. Lo más importante para prevenir embarazos en la adolescencia es la comunicación con los padres y una buena educación sexual, no prohibir las relaciones sexuales, sino orientarlas de una manera correcta y que los jóvenes sepan todo lo que implican las mismas, así que pongan primero sus sueños antes de un momento de pasión para que no se arrepientan o tengan un cambio de 360° en su vida sobre todo las chicas, por eso que tengan relaciones sexuales responsablememte es lo que hay que incentivar

    ResponderEliminar